Nikon D5100

La Nikon D5100 es una cámara réflex para los que ya no somos tan amateurs. Es una cámara más avanzada que la Nikon D3100 y por tanto su coste es mayor. Pero es cierto que si ya empezamos a tocar cosas de forma un poco más profesional, ésta cámara nos proporcionará lo que necesitemos. Como características con respecto a otras Nikon, ésta dispone de pantalla abatible. También tiene las cosas buenas de sus predecesoras, y es que el funcionamiento de ésta cámara es bien sencillo para ser una réflex, con lo cual, muchos de nosotros sin conocimiento previo podemos jugar con ella y lo que es más importante, sacar un buen partido de ella.

Características de la Nikon D5100
Sensor de Imagen
16.2Mp de sensor CMOS APS-C con el cual podremos hacer fotos sin problemas para nuestras ampliaciones.

Objetivo
La Nikon D5100 incluye un objetivo AF de 18-55mm

Sensibilidad
La sensibilidad ISO es uno de los puntos fuertes de ésta cámara, llegando a alcanzar los 25600 de Sensibilidad.

Pantalla
Pantalla de 3″ para que nuestras fotos se vean en alta calidad y nuestro menú tenga una fácil accesibilidad.

Sistema de grabación
Con sistema de grabación de vídeo Full HD de 1080p. Además, incorpora la opción de enfoque continuo con seguimiento del sujeto manteniendo el sujeto enfocado durante la grabación. Esto es muy importante a la hora de grabar vídeos y otras cámaras carecen de ello.

Tamaño y peso
Las dimensiones de ésta cámara son de 128 x 97 x 79 mm. Su peso, si añadimos la batería, puede llegar a los 560gr.

En definitiva es una cámara de condiciones excelentes para aquellos que ya no son tan amateurs en el mundo de la fotografía réflex. Si tu estás entre ellos, ésta cámara puede ser tu opción principal. No obstante, si todavía te estás iniciando, te recomendamos que mires la Nikon D3100, ya que su precio es menor y al principio las diferencias no son tanto notables.

Espero que os haya gustado éste pequeño análisis de la Nikon D5100. Si tenéis cualquier duda o comentario no os olvidéis de escribirlo en éste blog. 😀