Nikon D3100

Nikon D3100

¿Qué quieres una comprar una cámara tipo réflex sin renunciar a un precio económico? Si algo destaca en la Nikon D3100 es su facilidad de uso. Considero que las réflex deben ser usadas bajo con un conocimiento mínimo de fotografía, sin embargo, la primera vez que pude probarla me quedé alucinado de la sencillez de uso. Yo que vengo del mundo de Cámaras de Fotos tipo Bridge, creo que es una muy buena opción pasar por ésta cámara cuando queremos pasar al mundo réflex.

Los nuevos controles incorporados al mando nos permite cambiar de modo de Foto a Foto a Ráfaga de forma rápida. Otras mejoras que han incorporado, es la una palanca que la podemos encontrar al lado de la pantalla y que nos permite conmutar el modo Live View y grabar vídeos con calidad Full-HD. En temas de enfoque, la Nikon D3100 dispone de hasta 11 puntos de enfoque distintos que incluso podemos usar en la grabación de nuestros vídeos. Así mismo, incluye el seguimiento de sujetos para fijar el enfoque en sujetos con movimiento, por ejemplo, para temas deportivos o animales. El modo avanzado que incluye la cámara, convierte nuestra Nikon D3100 en un manual de fotografía donde nos ayudarán con consejos prácticos para conseguir la fotografía que deseamos. Mencionar también, que ésta cámara capta detalles cuando escasea la luz que otras cámaras no llegan, y es que con una sensibilidad ISO de 100 a 12800, podemos captar luz que incluso a nosotros mismos nos costaría mucho lograrlo.

nikon-d-3100-lateral

Características técnicas de la Nikon D3100
Un Sensor de Imagen CMOS bastante decente
Y es que 14,2MP nos da para muchos. ¿Para qué queremos más si luego el detalle nos lo da el Zoom? La reducción de ruido y un gran resaltado de tono hacen que tengamos fotografías con un nivel excelente.

Objetivo
La sencillez en la composición de imágenes está asegurada con el modo Live View. Con ello podremos capturar un sujeto de forma permanente sin necesidad sin necesidad de pulsar el disparador.

Pantalla
Una pantalla de 3″ como la mayoría de cámaras para poder trabajar con nuestro menú.

Sistema de grabación
Con un excelente sistema de captura podremos pasar de hacer foto a foto a ráfagas en cuestión de segundos. Podemos conseguir hasta 3 fps.

Tamaño y peso
Con unas dimensiones de 124 × 96 × 74,5 mm y un peso aproximado de 505g (con la batería y la tarjeta de memoria pero sin la tapa)

Estas son algunas de las características de ésta cámara. Sin lugar a duda, la Nikon D3100 cumplirá con todas nuestras expectativas debido a su gran usabilidad. Esta cámara encabeza nuestro ranking de las cámaras réflex más vendidas por Internet. Por algo será…