COMPRAR CÁMARA

Comprar una cámara digital : ¿Por dónde empezamos?

¿Y ahora qué?

Si estás pensando en comprar una cámara digital  y has llegado aquí a través de una búsqueda en Google muy posiblemente ya estás abrumado por la enorme oferta que hay actualmente en el mercado y en los cientos de reseñas de productos en blogs y foros. No te preocupes, no eres el único y la sobreinformación está al orden del día en nuestra generación, es por eso que hemos decidido escribir esta entrada con un “back to basics” de qué es importante para comprar una cámara fotográfica.

 

nikon-d-3100-lateral2

Estos son tres pasos básicos que te ayudarán a tomar una decisión acertada o como mínimo reducir la lista de posibles compras:

¿Qué necesitas?

En el mercado hay cámaras muy buenas para todas las necesidades que puedas tener: ¿eres amante de la fotografía profesional y te apasiona capturar luces y jugar con obturadores? Sin duda tienes que empezar mirando la sección de cámaras réflex, ¿practicas deportes de riesgo y quieres tomar vertiginosas instantáneas en primera persona? Una buena cámara compacta digital sería tu mejor opción, ¿ya tienes una cámara réflex pero quieres una cámara secundaria de batalla? Pues deberías empezar a mirar cámaras digitales semicompactas como las Canon Powershot o las Nikon Coolpix, con una buena mezcla de prestaciones réflex y la practicidad de una cámara pequeña. Con esta sencilla pregunta podrás hacer tu primer filtro y acotar tu búsqueda.

¿De qué presupuesto dispones para comprar una cámara?

Afortunadamente el mercado de las cámaras fotográficas tiene un amplio catálogo tanto de calidad como de rango de precios, así que un filtro por precio te ayudará a eliminar otras tantas opciones de la lista de posibles compras.

Compara antes de comprar una cámara

Ahora sí, una vez tienes claro que tipo de cámara se adapta a tus necesidades y has hecho una selección por precio, es el momento de comparar características, mirar comparativas en páginas especializadas de internet y sobretodo leer opiniones de otros usuarios como tú.

Esperamos que con estos tres sencillos pasos comprar una cámara de fotos sea una agradable experiencia.