Camara GoPro : La mejor cámara para deportes de aventuras y extremos.

¿Vale la pena un Gopro? Los pros y los contras de la cámara de acción más famosa del mundo.

Prepárate para gastar un buen centavo si quieres la última GoPro HERO Black ya que está entre las cámaras de acción más caras del mercado. Afortunadamente para ti pero no para la GoPro, no necesitas gastar tanto en una buena GoPro porque los modelos más nuevos traen pequeñas mejoras sobre los más antiguos.

El último modelo insignia de la GoPro es nuestra cámara de acción favorita disponible en este momento. Una diferencia clave con su predecesora (y especialmente con la menos costosa Hero7 Black) es que tiene patas plegables, lo que te da la ventaja de que la montura de la cámara ahora está incorporada.

Es un modelo 2018 y tiene casi todas las mismas características, incluyendo estabilización de imagen HyperSmooth de alta calidad, la característica más destacada de este modelo. Dicho esto, las diferencias entre la Hero 7 Black y la discontinuada Hero 6 Black tampoco son tan grandes, así que quizás quieras estar atento a las ofertas que se hagan al respecto.

La duración de su batería no es muy buena, alrededor de 60 minutos de rodaje. Puedes transmitir en vivo con varios modelos de cámaras GoPro, incluyendo la GoPro MAX, HERO8 Black, HERO7 Black, y la aplicación GoPro para iOS y Android.

Los detalles sobre cómo transmitir en vivo las cámaras GoPro a Facebook, YouTube, y a través de RTMP se pueden encontrar en esta guía de ayuda detallada. Si estás buscando una alternativa GoPro realmente asequible, Yuntab es una gran opción de entrada. La cámara de acción Yuntab también utiliza un sensor de 5 megapíxeles para tomar fotos fijas y en intervalos de tiempo.

Estos complementos te cuestan más, pero si estás buscando la mejor cámara de acción, y la mejor GoPro en calidad de imagen y características, entonces la Hero8 Black lo es. Conocida por sus cámaras drone, DJI ha lanzado una nueva cámara de acción de 4K que apunta directamente a la GoPro HERO7 Black.

Tiene un precio de 349 euros, y ya están disponibles en B&H Photo. Es una cámara de acción 4K que puede grabar video hasta 4K30, 2.7K60, y 1080p120 y dispara fotos de 12MP. La duración de su batería es similar a la que se obtiene de una GoPro (es decir, alrededor de 2 horas si tienes suerte, y mucho menos en los modos de vídeo de alta gama).

Si el DJI pule un poco la imagen con una futura actualización de firmware, podría convertirse en el ganador general. Para una compañía conocida por sus cámaras drones, DJI acertó mucho con su primera cámara de acción. Una de sus características más destacadas es su pantalla frontal a color.

Puede que sea pequeña, pero es suficiente para asegurarse de que estás centrado en la toma cuando el objetivo de la cámara está de cara a ti en un selfie stick. Otra gran característica de la cámara es que responde a los comandos de voz, la vista se puede cambiar con un control de voz.

¿Es GoPro Max mejor que Héro 8?

La Max también puede tomar fotos panorámicas de 270 grados y, gracias a su lente más ancha, puede proporcionar una estabilización aún mejor que la Hero 8 Black. GoPro llama al Max «el héroe más estabilizado del mundo», gracias a su modo Max HyperSmooth, que puede mantener el horizonte completamente nivelado para un aspecto más suave.

En general, es una primera cámara de acción muy fuerte producto de DJI, y hay mucho solapamiento entre esta cámara y la GoPro HERO7 Black. Tienen especificaciones muy similares, y son de precios similares, y es difícil decir cuál es claramente mejor.

Su estabilización electrónica de imagen no es tan buena como la GoPro HyperSmooth, pero definitivamente es mejor que nada. DJI hizo un muy buen trabajo con su primera cámara de acción e incluso la ofrecen a un precio más bajo que la HERO7. Incluso supera a la GoPro en cuanto a estabilización, lo cual es muy impresionante.

Esta es la mejor cámara de acción de una sola lente que se puede obtener de la GoPro en este momento en cuanto a características y rendimiento.

El lente está ahora hecho con vidrio de gorila que es dos veces más resistente a los impactos que el vidrio de los modelos anteriores de Hero.

Casi tan buena como la GoPro Hero 7 Black en cuanto a características y calidad de video, pero sólo cuesta 220 euros con una carcasa de buceo a prueba de agua incluida.

DJI hizo un muy buen trabajo con su primera cámara de acción e incluso la ofrecen a un precio más bajo que la HERO7.

A un precio similar al de los modelos GoPro Black, la DJI Osmo Action es también un fuerte competidor que tiene mucha flexibilidad. Hay muchas otras cámaras que también tienen una función de lapso de tiempo, y para las que no la tienen, a menudo se puede usar un intervalómetro externo o un obturador remoto, pero tienden a ser más caras.

Aunque ahora eclipsada por la GoPro Max, la Fusion representa la primera salida real para las cámaras GoPro. Puede elegir entre grabar su video de 360° en 5.2K 30fps o 3K 60fps, y puede capturar imágenes fijas de 360° de 18MP.

La duración de la batería de la GoPro no es tan buena como la de muchas cámaras compactas, y no hay control sobre el enfoque o el zoom (real). Pero también tienen algunas características muy fuertes para ellas. Así que se queda un poco atrás de muchas de las otras cámaras de acción de arriba.

Graba videos de hasta 4K30 y 1080p y fotos de 8.3MP. Tiene estabilización incorporada y compatibilidad inalámbrica con el ecosistema de aplicaciones móviles SnapBridge.

La cámara que es mejor depende de lo que estés buscando. Para la calidad de la imagen, la GoPro es mejor, para otras características preferiría la Osmo Action de DJI.

En general, la Osmo Action es la competidora más directa del modelo GoPro. Un refinamiento de HyperSmooth, TimeWarp permite crear un TimeLapse mientras se camina alrededor de una escena, pero también aumentar la velocidad en 30x para videos cortos, compartibles y suaves como la seda.

Está habilitado por un aumento masivo de la memoria dentro de la GoPro Hero7 Black, que también obtiene una nueva y fresca interfaz de usuario. Añade magníficas imágenes de vídeo y la Hero7 Black es el punto de referencia actual para las cámaras de acción, sobre todo si buscas la mejor cámara 4K en forma de cámara de acción.

El dispositivo incluye una duradera funda impermeable, que hace que la Yuntab sea perfecta para todas tus aventuras submarinas a profundidades de hasta 100 pies. Hay otras cámaras de acción que también hacen esto. En el extremo más barato, hay modelos Akaso que pueden hacer eso.

También es compatible con el control inalámbrico desde una aplicación móvil. Y ahora han apuntado directamente a GoPro lanzando una cámara de acción.

Las GoPros no hacen todo de la misma manera que otras cámaras. Por defecto, todas las GoPros están configuradas para trabajar en modo totalmente automático. Algunos, como el HERO8 Black, te permiten tomar un control manual, pero no completo, cambiando el ISO y la velocidad de obturación.

La DJI Osmo Action tiene una segunda pantalla frontal que es útil para cuando estás en el cuadro, y la HERO7 Black tiene una mejor estabilización electrónica de video dentro de la cámara. Hay muchas más pequeñas diferencias una vez que te sumerges en los detalles, lo cual he hecho aquí.

Este es un excelente dispositivo para la gente que busca un mejor control al hacer fotos y videos. Aunque la cámara Hero 8 Black tiene todas las últimas y mejores características, al final no es un gran salto adelante con respecto a lo que obtendrás con la menos costosa Hero 7 Black.

Esta es la mejor cámara de acción de una sola lente que puedes obtener de GoPro en este momento en cuanto a características y rendimiento. La lente ahora está hecha con cristal de gorila que es dos veces más resistente a los impactos que el cristal de los modelos anteriores de Hero.

Casi tan buena como la GoPro Hero 7 Black en cuanto a características y calidad de video, pero sólo cuesta 220 euros con una carcasa de buceo a prueba de agua incluida.

Por lo demás, el Fusion está bastante sobrevalorado para el usuario medio, pero sigue siendo una de las mejores opciones de cámara 360, aunque ya no esté en lo más alto de la lista. Hay muchos modelos diferentes de Gopro, y elegir la correcta puede ser bastante confuso, ¡por eso estamos aquí!

Al mismo tiempo, algunas de las cámaras más antiguas pueden representar una fantástica ganga, con precios significativamente reducidos desde su lanzamiento. Para las «cámaras de bolsillo», ambos aparatos hacen excelentes vídeos y fotos fijas. Son muy buenas para las salidas familiares e incluso los profesionales las han probado y documentado muchas veces.